La vida es un teatro

No dijeron que era justo, eso de vivir. Hay gente que tiene más “dificultades” que los demás y aún así, está más en paz consigo mismo que esas personas que dicen ser felices por el mero hecho de tenerlo “todo”.

 

Déjame que te cuente un secreto,

la vida es una obra de teatro.

Con sus actores, sus escenarios y sus dramas.

 

La diferencia está es que no venimos sólo a entretenernos, sino a aprender de las obras que creamos.

Como toda obra de teatro, los actores y el decorado fueron elegidos a conciencia ANTES de venir a interpretarla. El vestuario, se decide en relación a la obra que hemos elegido interpretar y al personaje que hemos elegido SER.

Como en cualquier obra de teatro, al ser en directo, las cosas pueden torcerse de lo previsto en el diálogo y surge la espontaneidad y la improvisación. Estos dos sustantivos son llamados libre albedrío en el mundo espiritual, y nos recuerdan que no estamos atados a un destino.

La obra de teatro de tu vida puede cambiar en cualquier momento, sólo es suficiente con que un actor no se acuerde del texto a decir o quiera, en ese momento cambiarle el tono para darle otra orientación. Ese acto desencadenará en los nervios de los demás actores y en la misma momentánea adaptación a la “nueva” situación.

Cuando el telón se cierra, todos nos quitamos el vestuario que nos identificaba en la obra, desmontamos el decorado y todo lo que hemos interpretado queda en, en eso, en una obra de teatro. Sólo quedará analizarla con expertos para ver todo el aprendizaje que hemos sido capaces de retener, y hasta qué punto hemos seguido el plan (planificación prenatal) que habíamos creado.

No te asustes, te proporciono otra perspectiva completamente diferente que hasta el momento no te habías planteado del todo. Explórala. Quiero que te descubras, que seas consciente de que eres lo que queda cuando te quitas la ropa del personaje y que todo, todo absolutamente todo lo que pase en la obra de teatro de ésta vida en la que hemos coincidido, es para aprender y seguramente fue elección tuya. Acuérdate, es una obra de teatro, con todo lo que comporta, pero no te olvides que en el teatro, lo que hacemos sobre todo, es disfrutar y experimentar emociones.

Cambia tu vida si no te gusta, cambia tu trabajo si no te satisface, vive más intensamente lo que haces, habla más alto y más claro, di tu verdad, sigue ayudando y dando amor como lo haces. Porque cuanto más da, más se multiplica. Cuanto más das, más recibes y más hay para todos.

Gracias por ser consciente.

 

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. manficcional dice:

    Que lindo lo que escribiste. Como dijo Chaplin: “La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”

    Le gusta a 1 persona

    1. Andrealleine dice:

      Exacto. Gracias por leerme 🙏

      Le gusta a 1 persona

  2. manficcional dice:

    De nada. Me gustó lo que publicaste. Te invito a seguirme en mi blog. Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s